“Una granja realiza su razón de ser y su esencia, en el mejor sentido de la palabra, cuando se le puede considerar una especie de individualidad en sí, una individualidad realmente acabada en sí misma”.

Rudolf Steiner, Curso agrícola de 1924

AGRICULTURA BIODINÁMICA

La agricultura biodinámica es un modelo de producción ecológica, basado en una serie de conferencias ofrecidas por el doctor Rudolf Steiner en 1924. En ese momento se plantearon los principios que abrieron una nueva forma de integrar el pensar científico con el reconocimiento del espíritu en la Naturaleza desde un enfoque holístico, ecológico y ético. 

La Biodinámica vive en millares de jardines, granjas, viñedos, fincas y huertos florecientes. Los principios y prácticas de Biodinámica pueden ser aplicados en cualquier lugar en donde se produzca alimento, adaptándose conscientemente a la escala, paisaje, clima y cultura. que permita el surgimiento de un nuevo impulso para la humanidad

GRANJA ECOHUELLAS

Ecohuellas está trabajando para convertir nuestro predio de 86.000mt2,  ubicado en Anolaima Cundinamarca Colombia en una granja biodinámica. Nuestro proyecto es transformarlo en un solo organismo vivo compuesto por muchos organismos independientes: bosques, plantas, animales, polinizadores, suelos, compostas, personas y el mismo espíritu del lugar.

Gracias a la cooperación del Sistema Participativo de Garantía (SPG) de la asociación biodinámica de colombia ABD COLOMBIA y un grupo de colaboradores estamos buscando el estándar para la certificación Biodinámica Demeter® que fue establecida en 1928 y es manejada mundialmente por Demeter Internacional. Existen más de 5,000 granjas, que abarcan más de 400,000 acres que están certificadas en 60 países alrededor del mundo.

Nuestro Cafetal

"Cuando hay una agricultura sana hay una sociedad sana"

Estamos cultivando diversidad de varietales con agricultura biodinámica para que las plantas sean más resilientes aL CAMBIO CLIMATICO con unos frutos llenos de vida.

Usamos preparados biodinamicos que no solo atienden el plano físico de las plantas si no que nutren el mundo energético de las mismas.  concebimos el ecosistema “cafetal” como un organismo vivo e integral,  generando un santuario que convive con el bosque de niebla, su flora, su fauna y las comunidades que habitamos en sus alrededores.

LAS ABEJAS

Muchas de nuestras abejas polinizadoras nativas están en riesgo y se desconoce el estado de muchas más. La pérdida, alteración y fragmentación del hábitat, el uso de pesticidas, el cambio climático y las enfermedades introducidas contribuyen a la disminución de las abejas.

La biodinámica ofrece soluciones regenerativas para el futuro

La Biodinámica es una manera consciente, participativa y responsable de cultivar el suelo  para  permanecer en el mundo, esto  trae sanación al suelo, plantas, animales, personas y al planeta. Cada organismo-granja único y sustentable contribuye generosamente a potenciar la vitalidad de la ecología, economía, así como el aspecto social y espiritual de la comunidad que la rodea y de la Tierra misma, como ser vivo.

A través de la Biodinámica, podemos acceder a nuevas capacidades en la creatividad humana para sentir y responder a las necesidades de la Tierra, así desplegar nuevas soluciones de una manera viva y dinámica.

Te gustaria ser voluntario?

ESCRIBENOS!!

Contact Form